Cuando menos te lo esperes

20:56:00

¡Buenas tardes rinconcito de ideales!

Había acabado de verme la película de  'Confessions of a shopaholic' cuando comencé a leerme el libro del que hoy os voy a hablar, así que mis expectativas sobre el amor y la sensibilidad sentimental estaban al 120%. Por lo tanto, siento mucho si los personajes o la historia tiene demasiados adjetivos amorosos. 


Mucho, mucho, amor.

M.ª Ángeles López Rodríguez es 'una ciudadana del mundo', catalana de nacimiento, pasó su infancia en Andalucía hasta que decidió licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado con numerosas firmas de lujo y diseñadores de moda, ha conocido a infinidad de personajes del mundo del cine, la música y la cultura. Ahora vive en La Palma, donde se centra en escribir su próxima trilogía llamada 'Serie Waterpolo'. Tenéis más información de la autora entrando en este link

Cuando menos te lo esperes cuenta la historia de María y Rebeca, dos amigas que deciden tomarse una excedencia de un año tras sus fracasos amorosos para poder viajar por el mundo. Sin embargo, el destino no quiere ponerle las cosas fáciles a ninguna de las dos chicas y sus vidas comienzan a complicarse en el momento en el sus jefes aceptan sus excedencias: familia, nuevos planes, pero, sobre todo, nuevos (o viejos) conocidos que podrán sus vidas al revés. 

Aunque la historia tiene un argumento principal femenino en el que María y Rebeca cuentan su historia en primera persona, también se mezclan las voces de dos chicos desconcertados con las actitudes de estas dos hermosuras. ¿Sus nombres? Los tendréis que descubrir vosotras mismas en el esta corta pero intensa historia de apenas 220 páginas.

Con un lenguaje no excesivamente formal, los protagonistas nos sumergen dentro de su vidas con una lectura fácil, sencilla y ágil; sin rodeos; directa al grano, parándose en los detalles que verdaderamente son importantes. Los capítulos son cortos y bien marcados, con una letra grande que no te provoca tener que ir al mayor punto de luz de tu casa.

Algo que me ha desencantado estéticamente es el formato en el que vienen escritos los títulos de los capítulos, tanto por la letra como por lo convencional que es el formato; Punto Rojo (ha hecho la segunda edición del libro) no ha optado por arriesgarse en ese aspecto. Así pues, su portada deja mucho que desear, puesto que me parece más bonita, elegante y sencilla la de su primera edición.

Portada Punto Rojo
Portada primera edición


María es una chica dulce, cariñosa, madura y que no anda con rodeos a la hora de tomar decisiones importantes. Bueno, excepto con una, que ya descubriréis cuál es. Es guapa, inteligente, y una de las mejores en su empresa, por lo que su jefe no duda en darle la excelencia en cuanto la pide. Ha sufrido por amor y una de las cosas que más detesta son las mentiras, aunque como consecuencia de una tenga que destruir su propio móvil. Es una persona que ha acumulado mucho amor, y no duda en darlo en cuanto encuentra a la persona indicada. Para ella una historia debe tener el final de un cuento de hadas a pesar de los planes improvisados...

Rebeca es todo lo contrario. Tiene el corazón destrozado porque su novio la ha dejado tras tres años juntos. Es enamoradiza y sincera, directa cuando lo tiene que ser, aunque puede resultar ser tímida en ocasiones. No le gusta exteriorizar sus sentimientos porque le aterra saber que el mundo puede verla vulnerable. Por esa razón, contesta a los interrogatorios de María escuetamente. Cuando se entrega al amor, lo hace de verdad.



En cuanto a los chicos, solo con esta frase os resumiré la vida de uno de ellos: "Vamos, que si Marcos se casaba, al que le iba a llegar su San Martín".

No voy a extenderme mucho más porque últimamente las reseñas las hago enormes. Solo os diré que es una historia novedosa, corta y muy divertida que te dejará un buen sabor de boca; una historia no muy conocida que te otorga ese pequeño privilegio de poder leerla antes de que se vuelva famosa. Además, su módico precio ayuda, y mucho. Lo tenéis de forma gratuita para Kindle y solo 11€ en formato impreso de tapa blanda: https://www.amazon.es/Cuando-menos-te-lo-esperes/dp/1530281334/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1474829402&sr=8-1&keywords=cuando+menos+te+lo+esperes
También podéis encontrarlo en: http://www.puntorojolibros.com/

Comentad el nombre del chico al que pertenece esa frase si decidís leerlo.

Un saludo y, ¡nos leemos pronto!


PD: muchas gracias  PUNTO ROJO LIBROS por enviarnos el ejemplar. Visitad su web aquí: http://www.puntorojolibros.com/

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola!!! No conocia este libro asi que te agradezco por tu estupenda reseña, tan detallada y sincera.
    La verdad es que me lo llevo mas que apuntado, necesito algo fresco y entretenido asi puedo desconectar un poco del dia a dia :)
    Gracias por darnos tu opinion!!! Por cierto, a mi me encantan las reseñas muy extensas asi que no te preocupes, se valora un monton cuando es asi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. No es mi tipo pero podría entretenerme:3 Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía para nada la existencia de este libro y, aunque no soy mucho de leer libros con esta temática, quizás le de una oportunidad cuando tenga un espacio libre entre mis lecturas. Un besazoo :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Muchas gracias por la reseña, no conocía y tiene buena pinta, me lo apunto!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Vi esa película hace años! Eso sí creo que la volveré a ver porque me partí de risa. Por lo que cuentas no sé porqué me da la sensación de estar leyendo un libro propiamente sacado de Gossip Girl en el que Serena y Blair son las protagonistas.
    Bien es cierto que a pesar de que me gustan mucho estas historias no acabo de entenderme con las protagonistas tal como las has descrito. Siempre se dice que los polos opuestos se atraen y, en este caso, creo que la amistad de María y Rebeca hacen un cóctel explosivo.
    Coincido contigo en que la portada de Punto Rojo es menos bonita que la de la primera edición, me quedo con esa indudablemente.
    Espero que sigan colaborando contigo la editorial guapa y que nos traigas más reseñas de este estilo; eso sí, no he entendido mucho la frase que has puesto jajajaja. Supongo que tendré que leer el libro para entenderla.
    ¡Un besazo guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta! por lo que dices parece ser entretenida y que transmite así que creo que lo voy a leer (y más por ese precio), además que me vendrá bien para renovar los aires que estoy algo cansada de la fantasía. ¡Gracias por tu reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Gracias por pasar por mi blog con la iniciativa "tú comentas, yo comento". En general no rechazo libros por su género, así que aunque este no parezca mucho de mi estilo creo que podría darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram