Los chicos del calendario. Enero.

21:17:00

¡Buenos días rinconcito de ideales!

Hoy estoy súpeeeeeeer feliz de estar aquí un día más porque ya somos MÁS DE 100 IDEALES. Increíble, ¿verdad? Nunca me hubiera imaginado que llegaríamos tan pronto a esa cifra. Así que antes de empezar me gustaría agradeceros que dediquéis tiempo en pasaros por el blog y comentar lo que con tanto cariño, preparamos mi amiga Jennifer y yo. Sí, supongo que habéis deducido por la forma de escribir o los contenidos (yo soy la romántica del grupo) que somos dos personas las que administramos este blog. A lo dicho: mil y una gracias por todo.


Felicidad, ¡qué bonito nombre tienes! Además, cuando se trata de un libro tan guay como el que hoy os traigo, más feliz estoy. Me acuerdo perfectamente del día en el que vi la portada de este libro. Fue un día paseando por la Fnac de Callao cuando su portada, cuanto menos curiosa, pues está protagonizada por su autora, y su título parpadearon sobre la cubierta como si tuvieran neones fluorescentes. Fue como si todo el mundo hubiera sacado una pancarta en forma de flecha que apuntaba el libro. Y lo cogí. No podía ser de otra manera.

Sin más dilaciones…

El libro del que vengo a hablaros hoy lo escribió Candela Ríos. Creo que ya sabéis de cuál se trata, ¿o me equivoco? Sí. Los chicos del Calendario es el libro en cuestión. Sin embargo, de su autora no tenemos muchos detalles biográficos, y por lo que he podido deducir de la historia y de sus redes sociales, tiene algunos detalles autobiográficos, aunque realmente no sé si son verdaderos o no. Dejemoslo en el aire... 




Los chicos del Calendario cuenta la historia de Candela, una chica cuyo novio (o experimento de novio porque a alguien así no se le puede denominar de esa manera) la ha dejado por Instagram. Y no con un texto informativo, no, sino con un par de hashtags de los que ella tiene que deducir la noticia: que la acaba de dejar más tirada que una isla desierta.

Candela sale a comer con su amiga Abril para desahogarse, pero Abril tiene el móvil a mano y cuándo Candela coge impulso y decide criticar a todos los hombres de España en un discurso de al menos tres minutos (con las paradas justas para respirar), Abril la graba en vídeo, colgándolo después en Youtube e Instagram, para que el imbécil de su ex pueda verlo. Sin embargo, el vídeo se hace viral, trayendo repercusiones dentro de su empresa, donde su jefe le propone que viaje por toda España para encontrar en 12 meses a un tío que rompa su teoría y merezca la pena.

El chico de enero se llama Salvador y lo que supone que se dedique en cuerpo y alma a Candela solo lo podréis saber leyendo el libro.

La primera característica que hay destacar de Los chicos del Calendario es la forma en la que está escrito. La historia está narrada en primera persona, y la espontaneidad de las palabras y las comparaciones con situaciones cotidianas hace que te sientas identificadas con las palabras y con los pensamientos de la protagonista. Las palabras son claras y precisas, no se va por las ramas. La autora sabe cómo acabar los capítulos para que logren engancharte y no puedas soltar el libro hasta que no te has devorado hasta la última página.

Es un libro cargado de humor, pero cuando la historia avanza descubres que está lleno de situaciones de carácter… erótico.

Los personajes principales de este primer libro son Candela y Salvador aka ‘El chico de enero’.

Candela
es una chica normal, con gustos normales. Tiene dos sobrinas a las que ama locamente y hasta el día en el que Rubén la deja por Instagram, cree que lo tiene todo en la vida. Trabaja en una editorial y le encantan las series, las películas y la música. Y aunque no tiene muchas amigas, es más, solo se conoce a una en la novela, Abril, le es suficiente, porque mejor estar sola que mal acompañada, ¿no?




Salvador es… guapo, joven, adinerado, dueño de una empresa, y con la cabeza bien puesta entre los hombros. Quizás este dato me echó un poco hacia atrás, porque volvemos a los clichés de las novelas eróticas. Tiene una familia a la que adora, entre los que se encuentra Pablo, un pirata informático de lo más peculiar.



Este primer libro acaba con la finalización del primer mes. A lo largo de los próximos meses saldrán cuatro libros más: Los chicos del calendario: febrero -marzo -abril; Los chicos del calendario: mayo -junio -julio; Los chicos del calendario: agosto -septiembre -octubre; Los chicos del calendario: noviembre -diciembre.

Hasta ahora, solo sabemos algunos detalles del segundo libro, que llegará a las librerías el 3 de Octubre y que estará protagonizado por los siguientes chicos: Jorge Agreste, Víctor Pastor y Bernal Nogueira.


Tanto en Amazon, Fnac, Casa del Libro el libro está a 12.35€: https://www.amazon.es/chicos-calendario-Enero-Titania-sombras/dp/8416327211/ref=sr_1_2_twi_pap_2?ie=UTF8&qid=1472983299&sr=8-2&keywords=los+chicos+del+calendario

Antes de cerrar el post, he de confesar que cuando me acabé el libro me puse a investigar como una loca sobre la autora y sobre la fecha de publicación del próximo libro. Y llevando a cabo mis cualidades de detective profesional, he descubierto que han llevado a cabo la campaña de Los chicos del Calendario que describen en el libro. Así pues, está el vídeo de Candela en Youtube y nos detalla diariamente su vida en Instagram. Si no la conocéis, aquí tenéis sus redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCuXGX2PY0f2tSJIduNV21pQ

Twitter: https://twitter.com/_cande_rios

Instagram: https://www.instagram.com/_cande_rios/

Página web: https://loschicosdelcalendario.com/



Estas son las redes sociales de la Candela española. Sí, española, porque la editorial ha decidido adaptar la historia a tres países diferentes: Méjico, Argentina y España, caracterizando a los chicos, las ciudades y la propia protagonista a cada región. Lo que desconozco es que si los aspectos culturales, como la cabalgata de Reyes o el nombre de las calles adquieren nombres y costumbres de las otras ciudades. Si alguna de vosotros/as lo sabéis, dejadlo en los comentarios, por favor.

Os presento a la Candela de Méjico y a la Candela de Argentina, respectivamente. Cada una lleva a cabo la misma campaña publicitaria que en el libro.

Méjico

Argentina

En definitiva, es un libro que te hace respirar entre líneas, que hace que te enamores de los personajes y que sientas que Candela eres tú, una chica normal sin escenas sacadas de películas de amor norteamericanas.
Espero que os haya gustado la reseña tanto como a mí hacerla y que os animéis a leerlo.

Un saludo y nos leemos muuuuy pronto.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!!! Con esto de que hay libros que se dividen por meses me recordo mucho a "Calendar Girl". La verdad es que siento bastante curiosidad por este libro, la trama parece original, fresca y muy divertida :)
    A ver si cae en mis manos!
    Un besazo gigante y mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía de la existencia de ese libro, y ahora me ha entrado la curiosidad... Me voy a leer 'Calendar girl'.

      Gracias a ti

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas felicidades por esos +100 seguidores :D Ahora a por muchos más!!
    Me ha llamado la atención este libro. Como a Daniela, a mí también me ha recordado a Calendar Girl al estar separado por meses. Intentaré conseguirlo y leerlo :)

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se ve que ahora está de moda el calendario, como te dijeron más arriba con 'Calendar girl', aunque creo que es bastante diferente a este según lo que ha contado y, aunque la trama me llama la atención, me molesta que el primer libro sea sólo de Enero (mi lado obsesivo compulsivo no me deja pasarlo por alto) y no entiendo por qué habrán cambiado a las modelos de las tapas pero eso es un detallito.
    Lo voy a tener en mente :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Céline, vengo de Folloner@s Club, este libro fue uno de los que leí en agosto y lo disfruté muchísimo, a diferencia del primero de Calendar Girl (de otra escritora, pero que tiene el mismo concepto de chicos por mes). Me pareció súper fresco, divertido y sobre todo, bien construido. Quiero leer ya el segundo que acaba de ser publicado recientemente. Espero me visites por mi blog. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    Pd: el encabezado de tu blog creo que tiene un problemita con la cinta que informa sobre los cookies, ya que solapa tu barra de menú superior. Y por cierto es muy londo tu blog.

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal