La princesa del hielo.

20:30:00

¡Buenas queridos lectores!

Hoy os hablaré de ''La princesa del hielo'' de Camilla Läckberg. Este libro me lo regalaron el día de mi cumpleaños y fue recomendad y menos mal que lo hicieron.
Camilla Lackberg es una escritora sueca especialista en novelas policíacas. Fjällbacka es el pueblo dónde creció y dónde se desarrollan sus libros. ''La princesa del hielo'' , publicada en 2002, fue su primer libro que salió al mercado y  lideró las listas de bestsellers en Suecia tres años más tarde. Sigue escribiendo historias de crímenes en la misma ciudad y con los mismos protagonistas: Erica Falck y Patrik Hedström. El último publicado es ''El domador de leones''

La autora nos cuenta la historia de Erica Flack que vuelve al pueblo donde creció tras la muerte de sus padres y encuentra a su amiga de infancia, Alexandra Wijkner, muerta en una bañera. Gracias a este desgraciado acontecimiento vuelve a encontrarse con Patrik Hedström, amigos desde el colegio, que resulta que es policía de Fjällbacka y dirige la investigación del asesinato de Alex. Erica investiga un poco por su cuenta para averiguar quien era realmente Alex. Te sorprenderá quien era Alex.

En primer lugar, decir que me ha gustado bastante, pero no todo. Es un libro entretenido, al que hay que echarle tiempo para poder procesar la información porque ocurren sucesos que son imposibles de creer o imaginar.
Los nombres me ha costado mucho asimilarlos, como es normal, porque son nombres suecos, llegaba un momento en el que los confundía y tenía que recordar quien era leyendo páginas pasadas, pero eso es culpa mía.
Lo que no me ha gustado nada es que solo había 6 capítulos para 420 páginas. Se me hacía eterno solo por no tener más capítulos, parece una tontería pero a mí me gusta decir : ''un capítulo más y me acuesto/estudio/etc''. Eso sí, había diferencia cuando se pasaba a la narración de lo que ocurría con otro personaje o a otro lugar, pero no es lo mismo, llamarme rara.
Me gusta mucho la manera de escribir de Camilla, lo explica todo y describe mucho. Tiene muy buena imaginación, la verdad no me esperaba casi nada de lo que se ha narrado en el libro.
La acción realmente no sucede hasta el quinto capítulo, pero eso no significa que no haya nada interesante en el resto del libro. Con acción me refiero a que haya alguna pista evidente para saber quien es el asesino.
En cuanto a los personajes, no serían personas que sobresalieran en la vida real. No tienen nada especial, ella es escritora y él un policía bastante inteligente.
Lo más increíble es el FINAL,y sí, en mayúsculas. Un final de lo mejor, todas las dudas que puedas tener durante el libro se resuelven al final, TODO.
Para terminar, decir que es un libro que no solo se concentra en el crimen, también nos cuenta una historia de amor (ya sabréis entre quiénes) y problemas de la familia de Erica.
La nota que le pongo es de 4/5, es un libro que recomiendo a todos, porque está hecho para cualquier persona. Si no sabes que leer es perfecto.
El precio oscila entre 9.50 y los 10 euros, en edición bolsillo; en tapa blanda alcanza los 19 euros. Dale click aquí para comprarlo.
¡Hasta la próxima!


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram