El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar.

22:48:00

¡Buenas noches ideales!

De la editorial Esencia os traigo hoy la reseña de un libro que descubrí por casualidad, investigando sobre los libros que oferta Kindle. El título fue lo que hizo que me decantara por su lectura y es que cuando lo leáis, también vais a seguir mis pasos, estoy segura.

Harta de las típicas novelas románticas que llenan todas las entradas de los blogs, encontré el libro de Lara Smirnov. Es una escritora nacida en Barcelona, de padre andaluz y madre gallega. Es una mujer contradictoria. Su flor es la margarita, su lugar preferido para vivir, Manhattan, y su revista favorita, Cosmopolitan.

EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR cuenta la historia de Manu y Victoria, dos andaluces que se encuentran en un reality show por temas relacionados con las amistades. Bueno, aún no se sabe si se les puede seguir llamando amigos después de lo que les hicieron. Manu acaba en el programa ‘Pecado original’ a causa de una apuesta que hizo con uno de sus amigos que, por supuesto, acabó perdiendo. Victoria, acompaña a su amiga al casting del programa. Sin embargo, la dirección decide que su carácter es mejor para dar juego en el programa, por lo que Victoria no tiene otra opción que aceptar la petición para garantizarse un futuro digno de sus expectativas. No obstante, ambos se adentran en el programa con ganas de experimentar nuevas vivencias y ganar ese dinero extra. Lo que no sabían es que es en el programa donde van a encontrar el amor.


Si el título me fascina. La portada me parece espectacular, además de original.



Manu es andaluz amante de su tierra, de un carácter gracioso y positivo, puesto que siempre busca el lado bueno de las cosas. Es un caballero del siglo XXI, es decir, educado pero pícaro cuando ha de serlo; adulador. Piropear a las chicas que realmente le atraen es su mayor debilidad.  A pesar de su fachada de 'pícaro de playa', solo ha tenido una relación que marcó un antes y un después en su vida; una relación en la que le engañaron y en la que dio un 120% de él mismo, por lo que desea enamorarse de nuevo.

Victoria ha crecido teniendo conocimiento del tipo de persona que era su padre. Por ese motivo, decide luchar por su futuro sin tener que depender de él, luchando por sus sueños con la única ayuda de su madre. Es guapa, inteligente, bilingüe, independiente, trabajadora, tenaz y constante, romántica, pero con los pies en la tierra, sabe a quien tiene y a quien no tiene que darle pie para que coquetee con ella. 

La verdad es que he de admitir que los personajes me han parecido demasiado estereotipados y planos. Se sabía desde el primer momento que iban a acabar juntos a pesar de que la historia está compuesta por la 'chica con carácter' y el 'andaluz picaflor'. 

Escrita en tercera persona nos cuentan las inquietudes, ideas, pensamientos, intenciones de los personajes, además cómo actúan y por qué lo hacen. La narración me ha parecido buena. No es una de las mejores que haya leído, pero tampoco la peor. Eso sí: uno de los grandes errores ha sido intentar crear chistes de la nada; demasiados chistes sin gracia (dichos en su mayor parte por Manu) que llegan a ser hartibles y hasta chocantes, porque ha conseguido que repela al protagonista en un par de ocasiones y fragmentos de las novelas. Además, hay frases en inglés, la representación escrita del andaluz y las personalidades de todos los personajes me parecen muy forzadas, hasta el punto de que acaban siendo un desastre incoherente. 

Por otro lado, estaban las historias secundarias irrevelantes que conseguía desviarme de la concentración en la historia principal.

En fin, es una historia elegida para pasarlo bien, divertida, fresca, dinámica y ágil narrada de una forma muy visual que te hará creer que estás dentro de un programa de televisión. Eso sí: no busques un gran trasfondo ni una historia de amor profunda porque no lo vas a encontrar.




Mi puntuación es de un 2/5.

Espero que os haya resultado útil la reseña y comentad aquí abajo si os aventuráis a leerla.

¡Nos leemos pronto!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Buenas, no conocía esta historia, pero como dices a pesar de los detalles narrativos y de argumento, pasar el rato pinta entretenida.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, tiene buena pinta para pasar una tarde divertida. Por cierto, te sigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram