Uno más uno.

23:32:00

¡Muy buenas a todos!

Hoy os traigo ''Uno más uno'' de Jojo Moyes, un libro bastante peculiar. Me compré este libro por pura casualidad, estaba en una zona de descanso de la carretera que tenía una cafetería y en ella había una estantería llena de libros, para elegir un libro de tantos que había permanecí media hora mirándolos todos, sin exagerar. Al final me decanté por éste, porque su sinopsis me resultó atractiva y simplemente algo me dijo que tenía que leerlo.
Jojo Moyes es la escritora del famoso libro ''Yo antes de ti'' que seguro que todos conocen. Jojo Moyes se dedica, aparte de a la novela romántica, al periodismo, y ha sido ganadora dos veces del premio Romantic Novelists' Association's. Se adentró en el mundo de la escritura en 2002 con ''Regreso a Irlanda'' (en inglés ''Sheltering rain'')
Las 437 páginas del libro nos cuenta la historia de Jess y de Ed. Nicholls separadas y que en algún momento de esas coinciden. Sus historias se unen en un viaje en el coche de él a La Olimpiada de Matemáticas para Tanzie, la hija de Jess, acompañados de Nicky, también hijo de Jess, y Norman, el perro de la familia. Un viaje que iba a durar 9 horas como máximo y acaba siendo un viaje de casi una semana.
¿Que creeis que les deparará este viaje?

Me ha gustado mucho por la forma de escribir de Jojo Moyes, por una historia que me ha parecido original, la manera de narrar dependiendo del punto de vista del personaje,étc, es una lista bastante larga y os aburriríais si os lo contara todo.
Una historia rápida de leer, con ganas de saber que pasa en cada capítulo, sorprendente a cada momento y un vocabulario sencillo. Nos escribedesde el punto de vista de todos los personajes y de la manera que ellos los describirían. Por ejemplo, Tanzie tendrá alrededor de 9 o 10 años y tú lo lees como si fueras ella.
Los personajes me han gustado todos, incluso Ed Nicholls que es el que menos me gustó al principio. Son especiales cada uno a su manera, no sobra ninguno, todos cumplen una función fundamental en la historia. Pero tengo que decir que Jess es mi favorita, es una mujer fuerte que ha sabido sacar adelante todo y me recuerda tanto a mi madre, que consigue que todo salga adelante aún costandole.
El libro pertenece al género romántico pero no es tan romántico como otros que me he leído, también se centra en la familia y en los problemas de cada uno. Está bien que un libro no solo se centre en la historia de amor, que abarque más.
Nos muestra que no solo los pobres tienen problemas, también alguien rico tiene algo que resolver. La escritora loo enfoca de una manera que veamos lo malo de las dos partes para no sentir lástima o pena de la misma persona.
El final, como debe ser, sin necesitar que siga. Conciso, sin lugar a dudas, me dejó muy buen sabor de boca. Me sentí extraña, que algo me faltaba.
Para concluir, la nota que le pondría un 4/5 porque éste SÍ ha conseguido que me sienta identificada con los personajes. Lo recomiendo al que le guste viajar y leer la historia de una familia desastrosa.
Amazon: 18.05 euros --->  https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=uno+mas+uno+ 
Fnac: Bolsillo 9.45 ----> http://libros.fnac.es/a1185906/Uno-mas-uno
          Normal ---> 18.05: http://libros.fnac.es/a1086661/Jojo-Moyes-Uno-mas-uno

¡Hasta la próxima!
 


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola!!! Te agradezco muchisimo por la reseña, no conocia este libro pero si que me llama la atencion sobre todo porque tengo ganas de leer algo mas de Jojo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a lanzarse. Espero que lo disfrutes.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Hola! Despues de leer yo antes de ti por esta autora estoy decidida a darle a cualquier otro de sus libros una oportunidad porque me encanto el primero que lei de ella. Me gusto tu reseña y me sirvio para decidirme cual es el siguiente de ella que quiero leer!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de haberte sido de ayuda, me alegra muchísimo.
      gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo, la verdad es que aun no he leido ningun libro de esta autora porque iba a empezar Yo antes de ti pero me vi la pelicula primero y ahora no tengo muchas ganas de ponerme con él jajajaj
    Pero creo que este puede ser un buen libro para empezar a conocer a la autora así que me lo apunto para un futuro :)
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Lo leí enseguida que se publicó en nuestro país tras haber leído Yo ante de ti y debo decir que me gustó incluso más que el anterior.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer algo de esta autora! ^^
    Me quedo por aquí también!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Había escuchado de este libro gracias a una amiga pero no me animaba, entonces entre a tu blog y fue la primera que me salio poco a poco me voy convenciendo, creo que me animare.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he nominado al premio Liebster Award, si gustas participar visita esta entrada: http://boisde-merveilles.blogspot.mx/2016/09/premio-liebster-award-2-y-3.html
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal