33 razones para volver a verte.

12:00:00

¡Buenas a todos!


Hoy os traigo la reseña de 33 razones para volver a verte de Alice Kellen, un libro que no conocí hasta que no organizaron la lectura conjunta Folloner@s Club. 

AUTORA

Alice Kellen es el seudónimo que utiliza la escritora para publicar en Amazon. Tiene 27 años y vive en Valencia.
En el verano de 2013 decide autopublicar en Amazon su primer libro Llévame a cualquier lugar que pertenece al género New Adult. Dos meses más tarde Plataforma Neo adquirió los derechos de autor y al año se publicó en papel.

El 11 de abril publicó la novela que estoy reseñando después de publicar Otra vez tú.

SINOPSIS, A MI MANERA

Rachel después de la muerte de su madre se muda a San Francisco con su padre. Allí conoce a Jason, Mike y Luke, son amigos durante años y ellos no se separan de ella ni ella de ellos, hasta el momento en que todo se estropea y Rachel decide huir a Seattle. Cinco años después vuelve a San Francisco, deseando no reencontrarse con sus amigos de la infancia y adolescencia, pero las casualidades existen y Jason la reconoce.

PERSONAJES

Rachel da un cambio impresionante durante esos 5 años, antes era una chica cariñosa, inocente y sin miedo. Años más tarde se convierte en una persona algo fría, sin ganas de sociabilizar y evita cualquier tipo de problemas o los soluciona de manera radical.
Jason es el que más comprende a Rachel y con él que más afinidad y en común tiene. Los dos se pasaban la tarde juntos viendo películas que a nadie le interesaba, yendo al baile de fin de curso juntos…
Luke es el más deportista de todos y el que menos protagonismo tiene en esta historia, aunque no prescindiría de él ya que tiene sus momentos.
Mike vive con su madre y padrastro, el cuál no se porta como debería con él. Cuando va creciendo va empeorando la situación y en el momento en que algo le supera huye durante dos días y vuelve como si nada hubiera pasado. No exterioriza sus sentimientos y lo guarda todo en su interior.

MI OPINIÓN

Iba con las expectativas bastantes bajas ya que me imaginaba una historia puramente al estilo , y menos mal que no fue así. La trama es increíble y la manera de escribir que tiene Alice Kellen es inmejorable. Desde la primera página sabía que me iba a gustar todo el libro.
Uno de los puntos fuertes que tiene el libro que al ser romántico no resulta empalagoso como puede pasarte con otros libros. Si tiene sus partes románticas, pero no pasa los límites del romanticismo. Esto hace que el libro me guste y no me haya cansado de esos momentos tan bonitos y que me encantaría tener.
El principio Alicia Kellen nos pone en situación contándonos como se conocieron los tres chicos y Rachel, como fue su adolescencia y en el momento en el que todo cambió. Lo agradezco mucho porque si hubiera sido durante la historia, los llamados Flashbacks me hubiera liado bastante y no me hubiera metido tanto en la historia.
La escritora no puede explicar mejor los sentimientos de cada uno, esas descripciones y esos momentos que no se pueden describir con palabras pues ella lo consigue y hace que el libro sea muy bueno y que te quedes sin palabras.
Otra cosa que me ha gustado es la afinidad que tienen los chicos con Rachel y que hace que ella no necesite amigas, con tenerlos a ellos basta. Es una manera de enseñarnos que los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Y una pregunta que me he hecho mucho es quien es mi personaje favorito, y lo he estado pensando mucho porque me gustan los 4, pero me voy a decantar por Mike. ¿Y por qué Mike? Porque tiene una manía que me parece adorable, contar cosas para poder conseguir tranquilizarse en situaciones de estrés, como estrellas, rocas, lunares, pecas, flores…
El titulo la verdad que le va perfecta a la historia y me encanta a lo que se refiere ese 33, cuando me di cuenta dije es perfecto. Y el final, ha estado fantástico, sin más.
En conclusión, ha sido un libro del que he disfrutado y que ha conseguido que empatice con los personajes desde el principio. Quiero empezar a leer la ‘’segunda’’ parte en el que el protagonista es Luke, espero que sea igual o mejor que este.
Os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro, no os vais a arrepentir. 
4/5, muy recomendado.
[AMAZON]
¡HASTA LA PRÓXIMA!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro que te haya gustado el libro.
    Yo lo tengo pendiente desde hace unos meses en mi estantería y la verdad es que no sé por qué no lo he leído ya jejeje supongo que le echaré la culpa a todos los pendientes anteriores que tengo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jenn!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. La verdad es que para mí fue tal y como lo esperaba, un historia tierna, ligera y perfecta para desconectar. Eso sí, esperaba conectar un poco más con los personajes, porque Rachel a veces me ponía de los nervios... Pero en general ha sido una muy buena lectura, estoy deseando conocer la historia de Luke ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal