Reseña: La Receta Ganadora

19:51:00

Buenas tardes rinconcito.

¡¡¿Cómo estáis hoy?!! Yo, la verdad es que distraída. Estaba estudiando y estaba pensando en todo menos en el temario, así que he decidido aprovechar esa pérdida de tiempo escribiendo una reseña para el blog de la sección de Wattpad. Sí, sé que prometí subir una reseña cada domingo, pero no ha sido culpa mía el hecho de que no haya sido posible, sino por la falta de cuentas inscritas.

Sin más dilaciones...



AUTORA 


"Soy Carolina, pero en mis redes sociales me encontrarás como Crln25. Tengo 31 años y soy orgullosamente Venezuela.
¿Mi motivo para despertar todos los días? Mi familia.

Soy escritora de romance y lectora sin cura. Fiel creyente de que un libro es la mejor manera de conocer lugares que nunca hemos visitado y de enamorarnos de gente que nunca hemos conocido.

Creo en la magia, en escribir en papel tus emociones, creo en el destino y en las almas gemelas, creo en lo infinito, creo en gritar para sentirte más libre, creo en escribir con dedicación y dejar una parte de ti en cada historia, creo en la luz y en la oscuridad, creo en que algún día podemos encontrarnos, creo en que si aguardas pacientemente algo maravilloso puede llegar a tu vida.

Hace dos años ya no me era suficiente soñar y por eso decidí plasmarlo en letras. Me encanta adentrarme en la vida de mis personajes y sentir todas las emociones que viven en sus mundos paralelos".

Biografía escrita en el blog de la propia Carolina. 

SINOPSIS


Delia Dávila tiene una meta, ganar el concurso Star Chef; pero el destino se encargará de poner en su camino al peor contrincante, Collin Tanner que parece haber nacido con un don innato para la cocina. Él tiene un solo objetivo: no dejar que nada se interponga en su camino, ni siquiera los ojos hechizantes de Delia. 
¿Qué sale si mezclamos estos ingredientes? 

1 Latina 1
 Inglés
 ½ Kilo de rivalidad 
1 puñado de discusiones 
¼ de Pasión 
2 Tazas de sonrisas 
1 Litro de perdón 
3 Cucharadas de esperanza 
Amor (al gusto) 

Nota: No batir mucho, podría salir La Receta Ganadora.

Perfil de Wattpad haciendo click aquí.

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza presentándonos a Delia, una joven cuyo suyo es ganar el concurso de Star Chef. Es en el período de inscripción el momento en el que se encuentra por primera vez con Collin Tanner, un ser desagradable, engreído y egocéntrico. 
Delia se nos muestra a primera vista como un personaje fuerte, con las ideas claras, nada indecisa; en definitiva, una mujer de armas tomar que se atreve a plantarle cara hasta al mismísimo Collin. Sin embargo, la trama evoluciona y con ella sus personajes.
Delia y Collin se enamoran y las mentiras, los rumores y las normas del concurso intentaran acabar con su relación. 


La historia está narrada en primera persona, intercambiando los puntos de vistas de Delia y Collin. La escritura utiliza un lenguaje infantil y sencillo que no atrae nada a la lectura. Es una narración plana, sin elaboración, con puntos de inflexión repetitivos y nada originales, puesto que se han utilizado en diez mil libros de adolescentes una y otra vez. Además, las situaciones se presentan de manera precipitadas y, en ocasiones, forzosas. Así pues, doy un punto negativo a la forma narrativa y a la trama, equilibrando la balanza con una gran elaboración audiovisual dentro de los capítulos, como recetas, mensajes instantáneos, cabeceras, títulos personalizados, booktrailer y ¡hasta la dedicatoria! Sin duda, se nota que hay un gran trabajo de tras de todo ese material.

Como iba diciendo los personajes, al igual que la trama, son planos. Es sorprendentes el cambio de actitud que experimentan del primer o segundo capítulo al cuarto o quinto, donde ya se ven claras sus intenciones y su forma de actuar. Desde mi punto de vista, me ha faltado complejidad psicológica en la personalidad de los protagonistas porque a pesar de que se puede leer entre líneas que son jóvenes, si pueden participar en un programa de televisión, significa que son adultos, y por tanto, con un poco de madurez.

Delia al principio era testadura, exigente, clara, concisa e inteligente. Acaba convirtiéndose en una fanática del amor y parace que eso le nubla la mente (la primera vez que duermen juntos ya tiene pesadillas en las que le pide a Collin que no la abandone nunca). Además, se convierte en una persona desconfiada y manipulable, puesto que se cree cualquier rumor que le cuentan.

 Este es el mismo caso de Collin, que jura no tener intenciones de empezar una relación seria con nadie, y en capítulo 10 (no es broma), tras haberse visto exactamente tres veces con Delia, ya siente la necesidad de contarle que está enamorado de ella. 

Por lo tanto, reitero que sentimiento de amor es muy forzado y apresurado. Los personajes no tienen fase de enamoramiento claramente definida, pasan de odiarse durante unos tres minutos de lectura a amarse.

Algo que he echado en falta es que cuando leí la sinopsis creí que la historia iba a estar metida en el pleno mundo de Star Chef, y el concurso apenas es mencionado unas cinco veces a lo largo de los 31 capítulos. Yo tenía la necesidad de vivir una historia en un ambiente diferente, rodearme de los detalles que hay tras los fogones, tras las recetas prohibidas. 

En resumen, no quiero menospreciar el trabajo de nadie porque sé que una novela, sea mejor o peor, cuesta mucho escribirla. Solo he querido señalar estos detalles como opinión personal con la intención de crear una crítica constructiva que mejore la calidad del escrito. 

La Receta Ganadora es una historia entretenida para un público juvenil inexperto en el mundo de las letras.

Mi puntuación es de un 2 sobre 5. porque, a pesar de todos los fallos, ha sido una lectura ágil.





Espero que os haya gustado esta reseña un tanto diferente. 
Nos leemos en las redes sociales y en comentarios.

Un saludo enorme!





You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal