Mi dulce locura

19:36:00

¡Buenas tardes de domingo rinconcito!
¿Cómo estáis? Nosotras genial, con las ganas renovadas y con muchas ansias de leer.

El libro que os traigo no lo tenía planeado en mi organizador mensual del blog, pero fue un regalo de Año Nuevo de Apple y cuando vi el título, no me pude resistir.

Sin mas dilación... ¡Comenzamos!




AUTORA

 
R. Cherry, nacida en una pequeña ciudad a veinte minutos de Barcelona llamada Cerdanyola del Vallès, es estudiante de preimpresión digital. Los libros y la escritura llevan siendo su pasión desde que tenía once años, fue entonces cuando empezó todo. Es escritora de varios relatos, sin mucha importancia, y redactora del blog Una valkyria perdida en el Midgard, dónde se pueden encontrar reseñas, crónicas, críticas, eventos y mucho más. Tras varios intentos de escribir una buena historia, llega su hora, y presenta su primera novela llamada Mi dulce locura, un libro lleno de amor, energía positiva, dulzura y muchos sentimientos más. Con ella espera llegar a alcanzar su mayor sueño: ser escritora. 

Biografía de Comparte Libros


SINOPSIS, A MI MANERA

Mi dulce locura cuenta la historia de Natalia, una mujer que junto a Lucía, su mejor amiga, es dueña de una Bibliotería llamada Jubilee. 
Su vida en su negocio era tranquila, confortable y confiada hasta que un hombre de ojos verdes entra cambiando todo su dinamismo. Pero ese hombre no desaparece, sino que parece querer a Natalia en su vida a toda costa y no va a parar hasta conseguirlo. 

Si por algo se caracteriza Natalia es por ser cabezota y no está dispuesta a satisfacer a ese hombre.

¿Cómo acabarán esos encuentros espontáneos entre los personajes?


OPINIÓN  PERSONAL

La historia comienza en el Jubilee, cuando una ajetreada Natalia vierte un vaso de agua en el traje de chaqueta de Collins, el cual desaparece sin mediar palabra. Natalia se queda descolocada. Sin embargo, Collins no desaparece y en los próximos días frecuenta la cafetería de Natalia, además de hacer acto de presencia, por causa del destino o propia voluntad, en los mismos sitios que Natalia visita. Esto les hace entablar conversación y declararse intenciones. 

La respuesta de Natalia a estas intenciones las tendréis que descubrir vosotros mismos si decidís decantaros por este libro.

El libro está narrado en primera persona por Natalia con una prosa bastante decente, aunque en ocasiones puede resultar bastante repetitiva. Y es que la historia, para seros honesta, no da mucho de sí. Es líneal y -muy- previsible, supe desde el tercer capítulo como se iba a disponer todo. Además la autora se centra en detalles innecesarios sobre las vidas que ralentizan la lectura.
Y hay algo que me hace bastante gracia, porque en la sinopsis original pone, y cito textualmente: 

"Lo que no sabe Natalia, es que él será quien lo desencadene todo, el pasado volverá y se hará más real de lo que había sido antes. 

Cientos de dudas, temores, pesadillas y sueños rotos volverán a ella con tanta fuerza que la harán parecer pequeña, diminuta. Solo con la ayuda de él, y de la gente a la que quiere podrá olvidar todo lo que un día ocurrió".

Yo no he visto ni rastro de ese pasado. Al menos no de Natalia. He visto en sus reacciones que algo mal le había pasado, pero no recuerdo haber leído ninguna explicación de dicho pasado. Si alguno de vosotros ha leído el libro y sabe cual es, por favor, dejádmelo en los comentarios.
 

En cuanto a los personajes, me han parecido típicos y sobreactuados. Me explico: Natalia es testadura, pero ante Collins se hace la dura para no parecer una chica débil cuando la realidad es que se muere por sus huesos. Además, está un poco paranoica y es muy celosa. 
Collins es todo un caballero, elegante, educado, paciente y una mala copia de Christian Grey, solo que él si tiene claro que quiere a Natalia en su vida desde el primer momento y no decide alejarla.

¡SPOILER! 

Lo que he odiado de la historia, como he dicho antes, es la sobreactuación. Los personajes pasan de no querer encontrarse casi hasta la mitad del libro, de odiarse, a no querer separarse y amarse con tanta pasión y desenfreno que llega a parecer enfermizo. Es decir, es como si se durmieran odiándose, y a la mañana siguiente casándose. Algo muy extraño.

FIN SPOILER

En definitiva, no ha sido una de mis mejores lecturas, pero está bien para ocupar tu mente  y distraerte un poco.

Para aquellas personas que lo han leído y les gustaría saber como continua la historia, la autora va a lanzar la segunda parte que estará pronto en librerías. A continuación, os dejo la portada.









Mi puntuación es de un 2 sobre 5.

[Amazon]

Un saludo y, ¡nos leemos!

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram