Book cover tag

11:35:00

¡Buenísimos días, rinconcito!

Hoy no es día de subida de reseñas, pero una amiga nos retó a hacer el 'judge a book cover tag' y nos pareció que podía ser una buena entrada para mostraros una gran diversidad de libros al mismo tiempo que pasar un rato agradable.

Así que sin más dilaciones... ¡comenzamos!

El tag fue invetado por Zacksanti, que se dedica a reseñar desde la plataforma Youtube; consiste en contestar a preguntas sobre el aspecto superficial, primeras impresiones de las portadas de los libros.

1. ¿CUÁL ES LA PORTADA MÁS BONITA QUE HAS VISTO?

Sin duda, cualquier portada que tenga un diseño vintage lograría enamorarme. Sin embargo, me decanto por 'EMMA' de la colección vintage de Jane Austen. 




2. ¿CUÁL ES LA PORTADA MÁS FEA QUE HAS VISTO?

No sé si la palabra 'fea' es la que mejor define a esta portada. Yo la calificaría como 'patética'. Desde luego, la autora debería barajar mejor las posibilidades de portada de su libro. El libro es 'Una dama en peligro'  de Jo Beverly. 



3. ¿CUÁL ES LA PORTADA MÁS CURIOSA Y/O RARA QUE HAS VISTO?

Cuando vi esta pregunta, la portada de John F. Farmer en 'Relaciones extrañas' se me vino a la cabeza. No es un libro que me haya leído, pero su portada, sacada de otro mundo, llamó tanto mi atención hace unos años que merece estar en este puesto. 



4. ¿CUÁL ES LA PORTADA QUE POR ALGUNA RAZÓN DESCONOCIDA TE LLAMA LA ATENCIÓN?

Esta portada desde que la vi en los estantes de Fnac, me conquistó. No puede ser otra que no sea 'Guía astrológica para corazones rotos', de Silvia Zucca.



5. ¿CUÁL ES LA PORTADA MÁS EFICIENTE QUE HAS VISTO?

Cuando se habla de eficiente en esta pregunta, mi mente enlaza la definición con aquella portada que define a la perfección el contenido interior del libro, es decir, su argumento.
Dicho esto, la portada elegida es la de 'La metaforfosis' de Kafka. 


6. ¿QUÉ PORTADA DE SAGAS TE GUSTA MÁS?

Dentro de la gran extesión de portadas de sagas que hay en el mercado, las que más me gustan son las de 'Los juegos del hambre' de Suzanne Collins. ¿Por qué? Por la sencillez y elegancia que muestra el sinsajo.


7. ¿QUÉ NOMBRE DE AUTORA TE GUSTA MÁS?

El nombre de autor que más me gusta es Edgar Allan Poe. Me parece elegante y sexy. No preguntéis porqué.


8. ¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL AUTOR QUE MENOS TE GUSTA?

La verdad es ahora que me paro a pensar no me parece ninguno feo. Pero supongo que Aldous Huxley podría ser un candidato.





9. ¿CUÁL ES EL NOMBRE DE AUTOR MÁS RARO Y/O  DIFÍCIL DE PRONUNCIAR?

La primera vez que vi un libro sobre él y leí su nombre fue como 'wow!', necesito volver a releerlo varias veces para poder decirlo. Este es Fiodor Dostoyevski, autor de íncreibles novelas como 'Crimen y castigo' del que habrá próximamente una reseña en el blog.



¡HASTA AQUÍ EL TAG! Espero que hayáis disfrutado y que hayáis tomado notas de algunos nuevos libros que leer. 

Comentad que os ha parecido y si proponéis alguna portada en especial para alguna parte.

Un saludo enormeeeeeeeeee.

¡Nos leemos!




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Desde luego, esa edición de Emma es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, me tiene perdidamente enamorada <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vale la edición de Emma es demasiado bonita en serio me ha impresionado y respecto a la fea también estoy de acuerdo jajaj es horrorosa. Es verdad que las portadas de los Juegos del Hambre a pesar de ser muy simples son bastante bonitas. Me tenías que ver como una tonta intentando decir el nombre de esos autores tan difícil de pronunciar jajajaj. Me ha gustado mucho el tag :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me Ha encantado la entrada y resulta que hay unos cuantos libros que no conocía empezando por "Guía astrológica para corazones rotos" que me ha llamado la atención nada mas verlo <3

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  5. Hace algún tiempo subimos la reseña de ese libro, por si interesa: https://encuentratulibroideal.blogspot.fr/2016/05/guia-astrologica-para-corazones-rotos.html
    Muchas gracias por el comentario!!
    Besitos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram