Donde esté mi corazón

12:17:00

¡Buenos días rinconcito de ideales!

No tenía la intención de subir la reseña de este libro hoy, es más, como podéis ver en la columna derecha del blog, me estaba leyendo 'After you',pero ordenando la estantería dónde coloco los libros me encontré con uno de los primeros libros que me enseñaron a amar en la adolescencia; uno de los pocos que me han hecho sufrir con sus páginas. Un clásico y una maravilla, como todo lo que hace su autor, que es nada más y nada menos que Jordi Sierra i Fabra.


Llamadme pelota... 


Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947 y ya desde pequeño le apasionaba la escritura. Así pues, escribió su primera novela larga a los quince años, la cual contaba con quinientas páginas. Fue tras quedar finalista en el premio planeta en 1978 cuando su actividad literaria se incrementó notablemente. Entre sus libros destacados están Campos de fresas o La memoria de los seres perdidos.

El libro se llama Donde esté mi corazón y nos cuenta la historia de Montse, una chica que vive una experiencia tan cercana a la muerte que esta provoca que su carácter y actitud cambie radicalmente, hasta el punto de que pierde la esperanza en el amor. Pero llega Sergio al pueblo y de nuevo algo hace click en su corazón y... su vida vuelve a cobrar sentido.

Como he dicho anteriormente, me leí este libro cuando tan solo tenía catorce o quince años, hasta entonces no sabía lo que era leer, puesto que lo máximo que leía estaba basando en cosas de princesas o en la saga de Geronimo Stilton, así que leer este libro supuso un antes y un después en mi etapa literaria.

Ahora que la adultez llama a golpes en mi puerta (aunque yo me niego a dejarla entrar) y he podido disfrutar de nuevo de esta historia reconozco que me ha faltado chispa, solo por el simple ello de que es una historia llena de tópicos que se narra con un vocabulario muy sencillo, y la chica que soy ahora está acostumbrada a páginas y páginas de intriga gracias a las cuales tiene que buscar los conceptos que desconoce en el DRAE.

Es un libro de un chico nuevo que llega al pueblo, conoce a chica, se llevan mal, pero finalmente se enamoran. Sin embargo, Sierra i Fabra debe estar enormemente orgulloso de haber dejado unas reflexiones tan profundas escritas en las páginas del libro, porque sin duda, hacen que los lectores se paren dos veces a leer y se planteen otros caminos y otros modos de pensar que quizás antes no habían hecho.

¿Y su final? SU FINAL ES IMPACTANTE. Yo, desde la sinceridad más profunda, he de admitir que no me esperaba su final.


Los personajes son encantadores porque cada uno tiene una personalidad muy fuerte y muy marcada. Pero esta vez voy a mojarme y decantarme por alabar a Montse porque es valiente y finalmente decide no rendirse ante la vida y demostrar que tiene la energía suficiente para continuar con la segunda oportunidad que la esta le ha dado. 

En conclusión, es un libro que mezcla una temática particular porque trata del amor adolescente, la familia que nos lo abandona cuando los problemas vienen cargados de curvas; la fe, la confianza en lo desconocido... 

¿Puntuación? 3/5. No podía ser menos. ¿La razón? Porque es un libro precioso que te hace disfrutar de la lectura, pero eso no disculpa que esté lleno de tópicos, aunque Sierra i Fabra se lo haya llevado a su terreno y lo haya adaptado a su forma de ver la escritura y las historias.

El libro está disponible en todas las librerías, tanto digitales como físicas, por menos de 8 euros. ¡¡Así que corred ya a por él!!

Espero que os haya gustado la reseña. Me gustaría que dejarais en los comentarios qué temática queréis que tratemos en las próximas semanas.

¡Nos leemos pronto!





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola. No conocía le libro y me llama la atención, pero no para leerlo ahora mismo, hace poco que acabé un libro también con algunos tópicos y me he saturado un poco, pero me lo apunto porque es de esas historias que me gustan mucho, y quiero leer algo de este autor, que mejor que una novela romántica.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, porque Jordi Sierra i Fabra tiene desde historias románticas hasta historias de superación admirables (como en Campo de fresas).

      ¡Un besazo!

      Eliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram