Maldito Romeo

11:32:00

¡Hola rinconcito de ideales!

Me aventuré a leer ‘Maldito Romeo’ porque cotilleando, todo ha de ser dicho, me metí en un blog de reseñas, el cual no recuerdo su nombre (lo siento mucho por la autora. Si me estás leyendo manifiéstate porque creo que te dejé un comentario en la entrada), y vi su portada, y su título, y su descripción de una forma tan peculiar y sincera que no pude rechazar la idea de que sería la próxima cosa que devoraría.

Así pues, aquí estamos hoy, pero hoy no vamos a empezar a hablar por la autora, si no por el libro. Después os explico el porqué.

‘Maldito Romeo’ cuenta la historia de Ethan y Cassie. Cassie es una adolescente nativa de un pueblo pequeño de Washington que desea volar lejos de sus padres, y la excusa perfecta es intentar entrar en la mejor escuela de arte dramático que existe en los Estados Unidos, aunque eso implique estar, literalmente, en el lado opuesto. Durante la realización de las pruebas de la escuela de arte dramático, conoce a Ethan, un chico cuyo carácter impasible y algo atormentado consigue que deposite toda su atención en él. Sin embargo, aunque sus temperamentos son de lo más distinto, por alguna extraña razón se atraen y entre discusiones e intentos de ser ‘amables’, surge un feeling entre ellos.

La historia da constantes saltos en el tiempo, mezclando la historia de ambos en el presente con ‘flashbacks’ de cómo se conocieron y las vicisitudes por las que tuvieron que pasar en el pasado, valga la redundancia. Además, se muestran escritos en páginas de diarios y correos electrónicos que se mandaron entre los protagonistas en el pasado.



El léxico no llega a ser coloquial del todo, pero tampoco roza la formalidad. Y hay algo que odiado de este: que la autora usara ‘sendos’ cada dos páginas. Lo repetía constantemente y en ocasiones estaba hasta mal utilizado. Bueno… supongo que el error podría haber sido de la traductora. Anyway… no quiero desmejorar su trabajo. Ha hecho un trabajo excelente haciéndome ver lo que sentían los personas, pero ese ‘sendos’ tendrá que corregirlo para las próximas obras que traduzco. (PERDONAD ESTE PEQUEÑO PARENTÉSIS EN LA RESEÑA)

Es una historia llena de tópicos, no os voy a engañar: chico conoce a chica que acaba de llegar a la ciudad, se llevan mal, pero se atraen, surge (o no) el amor… Pero si algo hay que destacar de la novela es precisamente el contexto en el que transcurre, que la historia entre los personajes vaya progresando junto al ensayo y estreno de la obra teatral de Romeo y Julieta es algo que la convierte en única, al menos para mí, pues no había leído ninguna historia de amor basada en un teatro antes.

No obstante, los personajes no son complejos, redondos, sino todo lo contrario: son tan planos que desde el primer momento sabes que es lo que vas a ocurrir, pero te quedas leyendo porque hay un pequeño problema que quieres saber cómo se produjo y cómo se resuelve. Al menos, es eso lo que a mí me ha mantenido enganchada.

Ethan es el chico malote incomprendido por la vida, que se comporta como un capullo porque ha sufrido en el pasado, pero que realmente tiene un corazón el pecho que no se merece. Atento y delicado desde la distancia. 



Cassie es... bueno… se presenta como una chica dulce y educada, pero tiene una obsesión bastante grande y que llega a ser molesta a lo largo de la novela: está obsesionada por el sexo. Todo su alrededor lo percibe con connotaciones sexuales y en su mente y escritos la palabra ‘pene’ o ‘sexo’ o ‘follar’ es trending topic. Ese aspecto de su personalidad es quizás algo que agobia y que te hace repeler a la protagonista a pesar de que es ella la que cuenta la historia en primera persona.


En conclusión, la autora deja ver cuál es el causante del ‘problema’ que tienen los personajes en el presente, pero no acaba de resolverlo, dejando un final abierto. Pero no os alarméis porque este libro forma parte de una trilogía. En breve saldrán a la luz: Broken Juliet y Wicked Heart, parte dos y tres respectivamente de la saga ‘Starcrossed’.

 


Antes de dar paso a la autora, me gustaría mostraros algunas frases sacadas del libro: 

"Se inclina. Está cerca. Demasiado cerca. Huele como entonces, y no puedo pensar. Quiero apartarle de un empujón para poder despejar mi cabeza. O golpearle con los puños hasta que entienda que llevo años sin ser plenamente feliz por su culpa. Quiero hacer muchas cosas, pero me limito a quedarme inmóvil con toda mi rabia por la impotencia que todavía me hace sentir."

"El amor no puede encontrarse donde no existe, ni ocultrase donde realmente existe"

"¡Que coño va a ser práctico! ¡Práctico habría sido conocer a una chica que me hace perder la chaveta! ¡Práctico sería que fuera capaz de concentrarme en el curso en el que me ha costado tres putos años matricularme sin distraerme constantemente por lo mucho que te necesito! ¡Seas lo que seas, Taylor, lo que desde luego no eres es algo práctico!"

"Hasta que no siento una quemazón en los pulmones no caigo en la cuenta de que había olvidado respirar"


Ahora sí, como os prometí anteriormente, os voy a hablar de la autora: Leisa Rayven. ¿por qué ahora y no antes? Porque la historia de los personajes es el reflejo de las frustraciones profesionales de la autora. 

A Leisa Rayven le ha apasionado siempre todo lo relacionado con el teatro, tanto que inicialmente quería ser actriz, pero se volcó en crear obras que sus amigos representaban. Desde entonces, se ha perfeccionado en el oficio y ahora ha dejado el teatro para volcarse de lleno a la escritura de ficción, y no se le ha dado mal porque Maldito Romeo ha sido recibida con un éxito extraordinario por todo el mundo.

Tras todo esto, solo me cabe dar la puntuación: 3/5

El libro lo podréis encontrar en amazon o cualquier tienda física por menos de16 €, un buen precio ya que roza las 500 páginas.

Espero que os haya servido la reseña.

Un saludo y nos leemos muy pronto.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Le tengo ganas desde que salió publicado, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Pues no conocía el libro y definitivamente no ha terminado por convencerme así que lo dejo pasar. Aun así gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  3. Gracias por pasarte por Abracalibro. Te devolvemos la visita y también te seguimos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar.¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  4. Lo conocí hace poco, aun no lo leí, pero espero próximamente cambiar eso.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leer y comentar!
      Nos leemos

      Eliminar
  5. He leído varias reseñas positivas de él y espero hacerme con él para darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal